antena misionera

Switch to desktop

Jovenes IMC

En los más de 50 años de la presencia en España de los Misioneros de la Consolata hemos realizado un trabajo no indiferente con los jóvenes.

No han sido pocos los jóvenes con los que hemos entrado en contacto. Hemos recorrido toda la península sembrando semillas de misión, pero pronto nos hicimos cargo de que sin una tierra buena y abonada estas semillas difícilmente podrían crecer y dar fruto. 

Se crearon entonces los grupos juveniles misioneros como espacios humanos de maduración cristiana y misionera. Nos llegaron muchos jóvenes que se sintieron “tocados” y con ellos comenzamos una nueva andadura. En los grupos se fueron formando jóvenes creativos, comprometidos y solidarios, sensibles al dolor de las personas y llenos de entusiasmo ante tanto pasotismo y desencanto. 

Algunos descubrieron su vocación como religiosos y sacerdotes o hermanos, otros optaron por la misión como laicos y mucos pasaron por la misión y algunos están aún trabajando en tierras de misión.

Hoy, todos sabemos que vivimos en “tiempos difíciles”. Los jóvenes no se sienten impulsados a participar en grupos de Iglesia y no ven la misión como un horizonte en sus vidas.

Los Misioneros de la Consolata, además de pequeños grupos que aún caminan con nosotros, estamos colaborando con los grupos existentes en las parroquias y en las diócesis donde trabajamos. Estamos convencidos de que hay que trabajar en redes más que como francotiradores y perdiendo fueras y energías.

El futuro no se presenta muy alentador, pero no perdemos las esperanzas. A fin de cuentas ésta es la historia del cristianismo. Esperamos con paciencia tiempos mejores y seguimos apostando por el trabajo con los jóvenes y su capacidad de compromiso con los más pobres.

 

   
Last modified on
More in this category: « Laicos IMC FA.CO.MI »

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. COMO CONFIGURAR